La fauna twittera


Y hoy hablamos todos. Vomitamos ocurrencias inútiles por cuanta red existe. Y cuánto más ridículas y poco interesantes son, más parecen reproducirse. 

Hoy en Twitter todos hablan y nadie escucha. ¿Cómo es la fauna que habita esta red social? Difícil es establecer una clasificación representativa pero esbozaremos la propia. A saber:

Todos los ejemplos utilizados son verídicos y han sido extraídos de Twitter.

Los club de fans:

Son persistentes, agresivos y se mueven en masa con proposiciones un tanto pelotudas.

@piyuelaadepyp: Nos ayudas a que ''PyP la giran'' sea TT, para apoyarlos en la Bio esfera!! RT ♥ ☺

No piden ninguna bolsa de alimentos no perecederos para ningún patronato necesitado, sólo mendigan apoyo para que Pedro Alfonso y Paula Chávez no se sientan carentes de afecto en el programa de Tinelli. 

@FcCharlotte_chc: Sigan Ya A → @Solangegabraham Tiene Q Llegar A Los 250.000 Seguidores RT.

En este otro caso, ruegan que la ex Gran Hermano, Solange Abraham, alcance un cuarto de millón de followers. Quieren otorgarle poder masivo a una chica cuyo currículum consta de habitar 6 meses en una casa televisada con un breve máster en calendarios de gomerías.

Entre los líderes juveniles adorados en Twitter se encuentran: Justin Bieber, One Direction, Emilia Attias, María Eugenia Suarez, Peter Lanzani, Silvina Escudero y demás especímenes de Ideas del Sur. Este último apartado no merece la más mínima reflexión.

Los agresivos:

Se dedican a insultar famosos con humor ácido e inteligente. No… sólo se dedican a insultar famosos. Muchas veces esconden su identidad con pseudónimos poco originales para no hacerse cargo de las palabras que escupen.

@beluiocca: El odio que me produce cristina es algo incomparable no puedo ni ver una foto xq me estreso pedazo de hija de puta.

@drapignata: Ojalá Mariano Iudica viaje pronto a Salta para que lo violen, lo maten y lo vuelvan a violar.

@zorramadre: De 0 a "hipotético hijo entre Listorti y Karina Jelinek", que tan estúpido estu ex?

Los Tanos Ferros

Son rebeldes sin causa, insultan por doquier y tienen un odio desmedido e injustificado.

@Agosespindola: Dios, se sentaron dos pelotudas al lado mio que no paran de hablar y me comen los pochoclos en el odio, lcdtm!! #LRCDTM

@santipires14: Como odio el frio, no me deja estar vestido como se me encanta el quinto forro de las bolas.

@PutasHisterica1: Me causan mucho odio esos flacos que se creen que por tener plata se pueden llevar el mundo por delante. ¿QUIEN SOS PELOTUDO?

@AnahiMorelli: Ya dije que odio el whatsapp ? Viste lo que te mande pelotudo, por lo menos mandame un okey.

Y la lista es interminable. Se quejan de modo constante sin motivos aparentes. Odio todo lo que odian, pero más odio que odien tanto.

Los críticos de Trending Topics:

Se dedican únicamente a resaltar el apocalipsis social por las Tendencias en su país de origen. Una vez está bien, no molesta. Pero estar haciendo referencia constante a los temas banales de los que se habla, sólo continúa alimentándolos. 

@Nico_Cafiero: Si sigo viendo TT¨s como: "Arriba Cris U", "Amamos A Los Caniggia" y "Paula PERFECCION Chaves" voy a ir a Tendencias en Singapur.

@ashottoremember: Los TT's de Argentina me dan ganas de suicidarme.

 ‏@sofiagalaok: Cuando lees " Amamos A Los Caniggia " en los TT te das cuenta que la sociedad está perdida...

¿Ninguno tiene algún tópico de economía mundial para proponer? Dejemos de quejarnos tanto...

Los cuasi-famosos y sus interesantes aventuras:

@SilvinaLuna: ya tengo suenito me voy a la camita besitos!

@SoyListorti: Siesta!!!!!! En un rato estoy contigo!!!!

@AMELIEGRANATA: Bueno día al 1.000.000 !!! Desayunando con Umi y después a preparar las valijas!

Con todo respeto… me chupa un huevo. Metete en la “camita”, “desayuná con Umi” o dormite una linda siesta que mi vida sigue su ritmo normal -no viéndose afectada en lo más mínimo por tu accionar cotidiano-.

Los non-stop: Twittean cada 10 segundos, ametrallando tu timeline con mensajes inútiles.

Los largueros: Como 140 caracteres no les son suficientes, segmentan el tweet en varias partículas indivisibles, un tanto molestas e imposibles de leer linealmente.

Los melosos: Son un canto a la vida, muchas veces desafinado. Opuestos a los Tanos Ferros. “Buen día a todos, seguidores hermosos… ¡Qué lindo sol!”, “Cómo me gustan las galletas que hornea mi mami #ñumñum”... Cargando el rifle en 3, 2, 1…

Las despechadas: Hacen saber a sus seguidores lo sufridas que son y se reconocen como el pedazo débil de la relación.

Los monotemáticos: Sólo hablan de fútbol o de farándula o de tecnología. No los saques de su terreno porque mueren como seres profundamente ignorantes.

Los retwitteros: Reproducen material ajeno una y otra vez, pero incluyen cita. No tienen voz propia.

Los plagiosos: Reproducen material ajeno una y otra vez, pero NO incluyen cita. No sólo no tienen voz propia, sino que simulan ser autores de frases grandiosas.

Como podemos ver, desde la creación de la red de microblogging en el 2006, la libertad de expresión se convirtió en la justificación de un espacio para decir estupideces. 

Y no sólo decirlas sino también leerlas. Estúpido vos. Estúpido yo. Estúpidos nosotros. 

2 comentarios:

  1. Te juro que llegue a este blog de casualidad! esta excelente...

    ResponderEliminar