¿Hay vida después de Lost?

Te lo pregunto a vos. A vos que estuviste seis temporadas mordiéndote las uñas y haciendo de cada capítulo un evento semanal. A vos que lo empezaste tarde y te comiste 3 temporadas al hilo, con récords de 7 episodios por día. A vos que más de una vez quisiste ametrallar a J.J. Abrams y al conjunto de creadores consumidores de drogas psicotrópicas que te dejaban lucubrando finales fatales y descifrando tramas incomprensibles.

Comenzaste creyendo, inocentemente, que eran un pequeño grupo de desafortunados que se habían accidentado en una isla. Poco después apareció un humo negro que tenía vida propia, un oso polar y hasta un grupo de habitantes con casas prefabricadas, una cocina con vista al parque, heladera y jacuzzi. Poco después vinieron los saltos temporales: los flashbacks que reventaban un pasado muchas veces irrelevante y los flash-forward en los que te anticipabas a los hechos que nunca terminaban de suceder (Ni hablar de los extraños flash sideways de la última temporada). Claro que cada “flash” te daba información con un gotero de hospital, te suministraba ese suero que te saciaba momentáneamente y te inyectaba la morfina para evitar cualquier ataque de desesperación.

Te bancaste los subtítulos mal escritos, con tal de verlo el día siguiente de su estreno en Estados Unidos. Te hiciste fanático de Seriesyonkis y de Taringa, agradecido a ambos portales por facilitarte los capítulos en cualquier formato, pero rápido. Sacrificaste días de estudio, noches de previas y fines de semana de descanso para viciarte con Sheppard y su pandilla. Lloraste como un pelotudo sin consuelo cuando murió Juliet y te irritaste cuando te contaron el final antes de haberlo visto.

No dejaste de insultar a los guionistas cuando terminaban un episodio con música country, una fogata y las caras felices de los protagonistas; “No me dejaron con intrigas”, repetías… Pero cuando te cerraban el capítulo con un pequeño misterio, te quejabas de igual modo: “¿Pueden empezar a resolver algo? ¡Esta serie de mierda se basa en puro suspenso!”. Una serie que te mantuvo atado de principio a fin, que te sedujo y te abandonó; La novia de los 6 años.

Una semana se cumple mañana desde que desapareció el programa norteamericano que te limó la cabeza. Te sentís un poco incompleto y algo vacío pero reconocés el cierre de etapa, es como pasar a la pubertad. Ahora viene la nueva búsqueda. La difícil y casi imposible tarea de encontrar una serie que la sustituya. Una serie que esté a la altura de Lost.

Casi imposible. De todos modos, eviten “Ugly Betty” o “Gossip Girl”… Sólo un consejo...

5 comentarios:

  1. sinceramente nunca me puse a verlo, pero gossip girl.. eso si es una cagada con nombre y apellido.

    ResponderEliminar
  2. Sheppard pusiste boloyyyyyyy! Es Shephard. De todas formas, post impecable

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé con al segunda temporada, nunca vi la primera. Y en esta última temporada dejé de ver en el episodio 8. Incompatibilidad de horarios, computadora demasiado vieja para ver online y esas cosas... Igual en el subte ya escuché el final (de haber sabido que era Lost eso que estaba contando, me hubiera puesto a tararear bien fuerte).
    Por ahora el reemplazo fuerte es Dr. House. Me gusta incluso más que Lost.

    ResponderEliminar
  4. "Lloraste como un pelotudo sin consuelo cuando murió Juliet" DIOS, las 45 veces que lo pasaron como "Previously on Lost", cuando se cae al pozo, cuando logran sacarla y te dan ese breve momento para decir "está viva :')" antes de matarla (casi nuevamente, porque pensabas que ya estaba muerta), y cuando se "reencuentra" con Sawyer en los flash-sideways, lloré como un imbécil. Amo a Juliet ♥.
    Y yo me vicié con Fringe, te la recomiendo, como para experimentar. Igual trato de mirar un poco de todo, así que, que mire Ugly Betty o Gossip Girl con motivos recreativos está bien, no ? NO ?! En fin, no puedo ser breve, porque hoy me puse al día con tu blog (y otros 50 más), y me siento un hombre nuevo ...ponele. Como siempre, un placer.
    Un abrazo Gonza, hasta el próximo comentario eterno.

    ResponderEliminar
  5. gracias a Dios por intiresny

    ResponderEliminar