El mundo de la inmediatez


Aquí nunca faltan los relojes ni los cronómetros, la expectativa no es bienvenida y la paciencia brilla por su ausencia. No está permitido pensar dos veces, razonar una respuesta, elaborar un plato o meditar luego de una siesta. Bienvenidos al mundo de la inmediatez.

Sexo en la primera cita, almuerzo en quince minutos, puteada rápida, llamada sintética. No hay tiempo para hacer nada bien. No te dan los segundos ni las horas, no te rinde acostarte tarde ni levantarte temprano. Ya no podés tomar un café sentado, fumar un pucho tirado al sol o salir a cenar con tiempo. En caso de que decidas hacerlo, vas a fallar y retrasar los intentos por falta de espacio en tu apretada agenda.

Necesito tiempo. No soy retrasado, pero a veces no les puedo seguir el ritmo. Si hablás demasiado rápido y decís un 90% de boludeces, no esperes que tenga un filtro lo suficientemente avanzado como para sacar una conclusión coherente. Si corrés como un infradotado atrás de un colectivo que sabés que va a volver a pasar dentro de cinco minutos, no me vengas a decir que te sentís “estresado” al final de tu día.

Me cansé. Me bajo del tren. Por más que lo repita me cuesta asimilarlo. Es un estilo de vida extraño para nosotros, bichos de semáforos y cuentas regresivas, encontrar el espacio para relajar el ceño, tensar el Risorio de Santorini y con buena dicción decir en voz alta:

“¡Que se vaya todo a la puta madre!”

No es una manifestación anarquista ni una frase de un grupo rebelde sacada de un programa de Cris Morena. Es hacer del enfermizo mundo de la inmediatez, un lugar con arena y palmeras. Es llamar inconscientemente a Bob Marley y pedirle que te susurre un “Don’t worry”. Es mirar el reloj y cagarte un poco de risa… porque ese segundo desaparece y, por más que lo subestimes,
ya no vuelve...
nunca más.

5 comentarios:

  1. me gusto como siempre, pero lo del cole sera allá, acá mas vale que lo corras porque hasta dentro de 45 mins CON SUERTE no viene el siguente, triste pero verdad...
    beso gonza =)
    bren

    ResponderEliminar
  2. Excelente mirada sobre el mundo de hoy, sarcastica y tierna al mismo tiempo. Deja el colectivo y camina, por la calle hay material para seguir escribiendo tan bien como lo venis haciendo.

    ResponderEliminar
  3. tu blog es simplemente GENIAL.

    ResponderEliminar
  4. ademas no hay nda mas triste que el que pase el tiempo y mas si no lo disfrutamos.

    ResponderEliminar
  5. lo que yo queria, gracias

    ResponderEliminar