Terminar en cero

Dejá de intentarlo. No es que la tentativa sea inútil sino que la inutilidad radica en tu persona. Me harté de escucharme decir frases hipócritas que nunca se llevan a cabo. Me cansé de quedarme en los proyectos mejor enunciados pero también tristemente infructuosos.

Empezar de cero o seguir como estoy, esa es la cuestión.

Frase típica de fin de ciclo: "Este año me pongo las pilas. Inicio con el pie derecho: voy a ordenar mi cabeza, voy a acomodar mis espacios e intentar superarme tanto en lo profesional como en lo personal"

¡Hipócrita! ¡Dejá de mentirte! Eso no va a suceder porque siempre que te lo propusiste, tal vez por desgano o falta de iniciativa, NUNCA salió como lo esperabas… ¿Qué pretendés entonces?

“¡Arranco la dieta el lunes!”, “El martes empiezo el gimnasio”, “Le voy a poner fuerza de voluntad al estudio este miércoles”, “¡El jueves encuentro pareja!”, “Este viernes mejoro relaciones con todos mis enemigos” … ¿¡Y el fin de semana!? Tirás todo a la mierda. Comés como un cerdo, terminás tu vida sana, dejás de lado los libros, encontrás una “nueva” forma de aniquilar la soledad y entras en combate con aquellos que te contradicen. Y no porque sea fin de semana, simplemente porque lo planificado resulta estéril cuando la fuerza la tenés en el intención y no en la realización.

Entonces abandoná las aspiraciones ficticias y los deseos irrealizables. Empezar de cero no es la cuestión, sí partir con la realidad presente e intentar modificarla gradualmente. Conformate pero sin confiarte y no intentes nacer en vano a una estúpida existencia basada en anhelos que nunca se cumplen.

Bajá a la tierra y date cuenta que, por más triste que suene, los proyectos a largo plazo no se cumplen en una semana… Sí se empiezan (y si pretendés hacerlo de cero te van a costar el doble, te lo aseguro).

3 comentarios:

  1. La más copada.12 mar. 2010 14:22:00

    Vos hacés lo mismo así que cerrá el pico. Te odio (pero te veo mañana :)). Chau

    ResponderEliminar
  2. Tipicas de principio de año, clases, deporte, inglés, vacaciones, todo!!! siempre quiero empezas como si no ubiera nada atras,, que pavada

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón. Me sentí más identificado de lo que hubiese gustado :/

    ResponderEliminar