Gracias Sr. Google


Buscador, profesor, empresa, institución… Una seductora vía que transforma nuestras simples demandas en millones de útiles resultados con una imperceptible espera de medio segundo (léase 0,23 segundos o 0,48888… segundos, según su humor).

Lo que más me sorprende de Google no es su efectividad sino las extrañas búsquedas que realizan sus usuarios. La gente dejó de buscar páginas para comenzar a buscar respuestas, y al parecer, Google las tiene.

Veamos algunas de las averiguaciones realizadas por los argentinos:

1) Las novias dubitativas


Para que luego digan que los hombres no tenemos creatividad. No me parece mal que consulten qué le pueden regalar a sus respectivos novios para el año… pero para Navidad, el cumpleaños, San Valentín… ¿No es demasiado?

2) Las preguntas estúpidas


¿Cuánto cobra Jessica Cirio?... ¿En serio crees que le podés pagar y tenerla por una noche? Hay que reconocer que es una búsqueda más inteligente que la que está debajo: ¿¿CUÁNTO MIDE MILEY CYRUS??... ¿Es acaso relevante?, ¿Puede modificar el curso de tu día?, ¿Es información vital? Si mide 3 centímetros más o 2 menos… ¿En qué carajo te cambia?

3) La jerarquía de los cuestionamientos


Todavía no puedo creer cómo la gente prioriza saber la fecha del final de un simple culebrón a conocer la fecha del inicio de clases o DEL MISMÍSIMO FIN DEL MUNDO (Más no sea por curiosidad)

4) Las imposibles


Miles de mujeres preguntan lo mismo. En mi humilde opinión, les recomendaría un cirujano plástico, pero al margen de eso, no creo que encuentren alguna respuesta más certera en Google.

5) ¿Quién es…?


Papa Noel es tu viejo, tu tío, tu primo… lamento desilusionarte. En el caso del mago enmascarado la respuesta se complica. ¿Quién es el que está debajo de la máscara?, ¿Acaso importa? Podríamos establecer un paralelismo con la estatura de Miley Cyrus pero estoy seguro que miles de fanáticas adolescentes encontrarían motivos más que prácticos.
Al margen de estas dos cómicas búsquedas de personas, me intranquiliza que se interesen más en saber quién es Ricardo Fort (primero en esta lista de búsquedas) que el autor del Martín Fierro o el mismísimo Dios… (Ambos últimos en la lista)

6) Diversas definiciones de Google


Bastante extrañas, ¿no? Por lo menos los que antes buscaron quién era Dios ahora tienen una “acertadísima” respuesta por parte de los usuarios de esta gran fuente de sabiduría.

3 comentarios:

  1. si ponés: cómo armar un...
    lo primero que sale es:
    .. un porro
    despues ...un CV..
    y en tercer lugar ...un proyecto...

    google responde a lo que la gente más pregunta..
    es reflejo de una sociedad, de sus intereses, sus curiosidades y PRIORIDADES...

    creo que si estás estudiando sociología o estás investigando algo relacionado con la sociedad actual... google es el punto de partida para hacer una hipótesis jaja


    te quieroo gonzaloo sos lo mas.
    mikii

    ResponderEliminar
  2. aaaaaajjajajajajjajajajajaja es el mas grasioso de todossssss jajajajajja
    grandepa

    ResponderEliminar
  3. ajjaja...

    callate q yo me muero por saber quién carajo es el mago buchón...



    de la nueva tanda de "posts"(?) este es el q más me gusta...

    y el q sigue confirmando q estas pelotudeando y q es menester q te pongas a estudiar!...

    asi me contas todo después como un cuentito re copado...no porq quiera q t vaya bien...ojo..jajaj..
    chau

    ResponderEliminar