Mcansé

Bastones dorados y alargados emanando el más calórico de los aromas. Una bola de papel mojada con aceite conservado hace 3 semanas y reutilizado diariamente. Los aderezos que patean tu colesterol y ese baño de sal que aumenta tu presión y gasto cardíaco… Estás listo para comer tu Doble Mcnífica “con mucho queso cheddar y cebolla, por favor”. ¡Ah! Y que no se te olvide tu Coca Light 0% azúcar… no vaya a ser que la muy hija de puta te haga aumentar de peso.


El diálogo con los empleados es lo más parecido a un trámite burocrático. Se supone que tienen que ser ágiles pero al mismo tiempo, cargar al cliente con todo lo que beneficie al bolsillo de Ronnald o simplemente limarte la cabeza teniendo que tomar una decisión:

- ¿Qué vas a llevar?
- Un cuarto de libra con queso.

- ¿Doble o común?
- Común.

- ¿Grill o condimentado?
- Eh, dejame pensar…

- Si te podés apurar te lo agradecería porque hay mucha cola
- Emmm, dame grill.

- ¿Querés agrandar el combo por $2?
- No gracias.

- ¿Querés incluirle el mc huevo a tu doble?
- (Dios, me estoy mareando) No, gracias.

- ¿Querés que un muñequito de la cajita feliz sea agregado a tu combo por solo $1?
- No flaca, así está bien.

- ¿Querés que Ronald Mcdonald te regale alegría por sólo $8?
- (¿Me podés dar el combo pedazo de forra?) No, sólo quiero el cuarto.

- ¿Doble me dijiste?
- (¿Sos enferma?)

- ¿Condimentado?
- Sí… creo que sí… (Ya estoy perdido)

- ¿Con el mc huevo?
- (Uh, te mato) Te dije que no

- Son $24,67
- (¿67? ¿Por qué no me lo redondeás en 70, capa?) Tomá…

- ¿50?, ¿No tenés más chico?
- No

- ¿Querés donar los centavitos a la casita comunitaria de Ronald en Jujuy?
- A VER SI NOS ENTENDEMOS PEDAZO DE INÚTIL: ¡¡¡QUIERO UN CUARTO DE LIBRA NO GRILL, SIN AUMENTAR Y SIN LA ALEGRÍA DE RONALD!!! EN CUANTO AL MC HUEVO TE LO PODÉS METER BIEN EN EL ORTO JUNTO CON EL MUÑEQUITO DE LA CAJITA QUE NADIE TE PIDIÓ… ¡DONAME LOS 50 PESOS! Y TOMÁ, ACÁ TENÉS 50 MÁS PARA QUE TE VAYAS A TOMAR ALGO CON TU MACHO, ¡¡¡PERO TRAEME LO QUE TE PEDÍ INOPERANTE!!! ¡¡¡TRAEME EL CUARTO DE LIBRA!!!
- OK... Grill me habías dicho, ¿No?

Parece que soy el único pelotudo que se queja, porque al parecer, la entrañable mujer fue elegida “empleada del mes” y su cara de “te sonrío pero en realidad te hago el trámite un infierno” está enmarcada y colgada soberbia en un lugar prestigioso.

Cuando te dan tu bandeja con el bendito combo, el trayecto es todo un desafío. Tenés más hambre que Cristina antes de asumir la presidencia y la mesa en la que están tus amigos está dentro de una cabina vidriada a más de 20 metros. Esquivás pendejos malcriados que sí compraron la cajita feliz y juegan con sus muñecos en el preciso lugar que te disponés a pasar. Mirás fijamente a tu bandeja con miedo a que la Coca termine en el suelo. Te tiemblan las manos. Llegás a la cabina; “¿Quién carajo me abre la puerta?”. Por fin entrás y te sentás cómodamente para darte cuenta que el cuarto de libra que pediste, es grill y no tiene queso… Puteás a la empleada del mes pero no atinas a moverte del lugar.

El paso que le sigue a deglutir un combo es deslizarse por la silla como el último lobo marino de la costa marplatense. Te sentís “satisfecho”, o para los más distinguidos, “comí como un toro” (o “como una yegua”, en caso de que las damas deseen mostrar su fineza). Te sentís saciado con la cadena de comidas y prometes no visitarla durante un tiempo… (Unos tres o cuatro días para ser más precisos).

¿Ahora entienden por qué los payasos son aburridos? ¿Ahora entienden por qué se dice que no hay como la comida casera? ¿Ahora entienden por qué las “empleadas del mes” por más buenas que estén no reemplazan la atención que te da tu vieja?

...¿Sí?
Me alego, he cumplido mi tarea. Puedo ir en paz a llamar a Mc entrega aunque me tarde más de una hora, la hamburguesa venga fría, las papas esponjosas y la mitad de la gaseosa volcada. Todavía no se que carajo le ponen, pero hay que reconocer que después de las drogas y el alcohol, es de las peores adicciones.

3 comentarios:

  1. tu foto me dio tanta hambre..

    yo creo que el cielo debe tener en las puertas los golden arches.. el McDonald's es una adiccion como pocas. es caro, hace mal. pero no puedo parar de ir!

    ResponderEliminar
  2. Uf! Menos mal que hace unos 4 años me prometí no ir más... y hasta el momento, no he ido. Me dió bastante náuseas el primer párrafo jajaja... lo demás, lo encontré excelente. Siempre mi mamá cuando come en esos lugares, llega alegándome que "las papas estaban frías", "le faltó la salsa de tomates", "la bebida era más hielo con bebida"... etc Y le pregunto: ¿Le dijiste algo a quien te atendió? ... Y la respuesta es la misma: No.
    Es entretenidísmo lo cotidiano que escribes :) Me transporto de un lugar a otro ! Cudiate mucho :) Que estés excelente :)

    Chaito .

    ResponderEliminar
  3. no voy a comer más en mac, me dio mucho asco

    ResponderEliminar