Intensa vida, incierta muerte

‘Estirar la pata’, ‘hacerse fiambre’, ‘pasar a mejor vida’, ‘irse de gira’, ‘dormirse’, ‘yacer dos metros bajo tierra’, ‘caerse en el pozo’, ‘visitar a la parca’, ‘vestirse de negro’, ‘apagar las velas’, ‘guardarse en un cajón’, ‘jubilarse’, ‘viajar de ida’, ‘tomar un té con San Pedro’ y ‘jugar a la canasta face to face con Lucifer’… en cualquier momento y de cualquier modo, la muerte nos va a llegar a todos.

Todos alguna vez nos planteamos la llegada de nuestro fin. Los católicos creemos que hay vida eterna después del trámite, los ateos piensan que cuando llegue la hora nada serán ni sentirán, los budistas están convencidos de que se reencarnarán en una ballena austral o una mosca de baño público, algunos prefieren adelantar el hecho cobardemente y hay quienes simplemente, atinan a reírse del acto. Pero todos tienen un signo de pregunta tatuado a fuego en sus cabezas sin encontrar respuesta alguna.


La muerte suele ser el tema en la sobremesa familiar y las noches bajoneras con amigos. Nadie se atreve a emitir juicios sólidos, nadie cree tener la absoluta verdad, nadie se divierte hablando del incierto destino que a todos nos aguada.

El mensaje es simple “La vida no es un pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, si no un laberinto lleno de pasadizos”. Disfrutemos de cada problema que se nos presenta como si fuese el último. Levantate todas las mañanas creyendo que es la última, abrazá con fuerzas, besá con ganas, puteá bien alto y nunca te rindas. En pocas palabras, viví intensamente.

Olvidate de la muerte que como bien dijimos, es totalmente incierta. Te puede llegar mañana, en un mes, a los cincuenta años, dormido en una cama de hospital u hoy mismo. Seas católico, judío, ateo, budista, loco, enfermo o suicida… no le tengas miedo. Si supiste vivir tu vida apasionadamente no hay nada de que escapar, todo llega.

Sería aburrido vivir eternamente.
Muy aburrido.
Demasiado.
Me da más miedo pensar en la triste inmortalidad. En algo que nunca cesa, que nunca frena, que nunca acaba…

2 comentarios:

  1. Anoche me puse a hablar de eso con una amiga, viendo Saw hahaha.. esa peli da para hablar de esas cosas. Y si, tenes razon. Lo que importa es vivir intensamente. Si uno pudiera poner pausa en el momento en que muera, lo ideal seria no irse con arrepentimientos ni sintiendo que no vivio plenamente.

    Supongo que en la vida no se puede hacer todo, pero bueno.. mejor aprovechar cada instante como si fuese el ultimo. bueno, nada que no hayas dicho vos xd hahah sos muy acertado en todo.

    besos!

    PD: hola, me llamo Ale (hola ale!) y hace mas de 2 meses que no como en McDonald's (oh si, aplausos). No se como hice haha.

    ResponderEliminar
  2. [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
    Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

    ResponderEliminar