Segunda breve cita con el psicólogo

Ps: ¿Cómo te sentís hoy?
Gonzalo: Una pregunta menos profunda no había ¿no? Como el culo, pero se vuelve constumbre, así que no me alarma... Me estoy volviendo rutinario los fines de semana: me levanto todos los putos sábados a las 3 de la tarde, tiro un paty en la essen, simulo ordenar el cuarto, saco el paty de la essen, pienso que debería ponerme a estudiar, respondo el cuestionario de mis viejos por teléfono, me como el paty... También suelo preguntarme por qué salí la noche anterior en vez de descansar... nunca me lo respondo, claro.

Ps: Bueno.. no está mal salir...
Gonzalo: No, obviamente. Pero a veces te deja medio pelotudo, hay que tener cuidado.

Ps: ¿Hay algo que necesites o que desees con muchas ganas en este momento?
Gonzalo: Vaciones. Bien largas. Que nunca terminen. Quiero estar tirado en una reposera mirando al mar, haciendo autodefinidos y diciendo pavadas. Quiero tener la mente en blanco por un día, sin consumir fármacos claro. ¡Hay la puta madre! ¡Quiero tantas cosas!...

Ps: ¿Cómo es vivir solo?
Gonzalo: ¡No te das una idea!

Ps: Sí... yo también vivo solo eh
Gonzalo: ¿Entonces para que carajo me preguntás que se siente?

Ps: ¡Estoy intentando analizarte! Además lo tuyo es distinto, sos jóven, lleno de proyectos, con toda la vida por delante, fresco e inteligente...
Gonzalo: Soy jóven... nada más. Vivir solo es jodido, pero a la vez es lo mejor que te puede pasar. Polos opuestos que se conjugan dulcemente. Ni yo ni mi hermana sabemos hacer absolutamente nada en lo referente al hogar, pero sorprendentemente, seguimos vivos. Hemos dejado las hornallas prendidas accidentalmente, se nos han quemado varios menús, rompimos la más variada vajilla y el orden no es nuestro aliado. Se extraña mucho a la familia pero se discute menos con ellos. La vía telefónica es gloriosa, cuando se produce un altercado sólo hay que tocar un botón y producir el mágico aislamiento.

Ps: ¿Hay algo que te moleste?
Gonzalo: (risas) Muchas cosas, suelo quejarme seguido. No soy malhumorado ni tengo mala onda, simplemente soy crítico... así lo defino. Crítico de lo negativo, de lo que me jode, de lo que vos te callas, de todo.

Ps: No está bueno ser tan negativo en la vida. Creo que se puede moldear ese aspecto. ¿Cómo te llevas con los problemas?
Gonzalo: Muy bien, los acepto. Sé que están y que no se van a mover de ahí, es un lindo reto superarlos. Siempre digo: "La vida sin problemas es aburrida" y cada día me doy cuenta de la veracidad de esa afirmación. Ojalá nunca me despierte y tenga la vida resuelta, porque acabaría con ella rapidamente. Quiero tomar el camino jodido, llegar al final y darme cuenta de que a pesar que me costó, lo disfruté. Siempre tuve la misma pesadilla, pienso en un mundo en el que todos nos vistamos de blanco, tengamos la misma casa, las mismas facciones, la misma personalidad bondadosa y comprensiva, nos amemos profundamente y no tengamos problemas... ¡Qué Dios no lo permita! Será por eso que tanto odio al comunismo...

Ps: ¿Puede que...?
Gonzalo: ...Basta. No quiero más preguntas.

Ps: Soy psicólogo y voy a seguir preguntándote.
Gonzalo: No vas a seguir preguntando nada. Sos una creación mía, no tenés vida propia. Las preguntas me las estoy autoformulando.

Ps: No te mientas, yo soy yo... y vos sos vos. Hablo por mi mismo y tengo libre albedrío.
Gonzalo: Vos sos yo... Somos la misma persona, como la trinidad pero de a dos. Te cree para canalizar en forma escrita lo que me pasa, nada más.

Ps: Entonces estás hablando con vos mismo... te estas volviendo loco, o mejor dicho, nos estamos volviendo locos.
Gonzalo: Puede ser. Tenemos muchas dificultades en la cabecita, sin duda. ¡Qué afortunados somos de tener TANTOS problemas!... nunca nos vamos a aburrir...

3 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJA QUE LIME QUE TENÉS GONZALO!
    ES LO MEJOR LA AUTO TERASPIA, POSTA QUE SÍ ;)
    TE LEO SIEMPRE.. Y ME RÍO MUCHO

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Maquita, te leo siempre Gonza. Excelente!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó. Pero tengo que confesar que cuando leía las preguntas dije "qué pedazo de pelotudo este psico, mirá las mierdas que le dice...!"

    ResponderEliminar