Los "opinólogos"

Son una raza lejana a extinguirse... una sociedad que aumenta progresivamente. Están entre nosotros, sin duda alguna. Habitan mayoritariamente en las reuniones concurridas, las charlas entre amigos y las aglomeraciones oportunistas.

¿Cuál es el arma que los hace tan peligrosos? La palabra, aunque no lo creas. Dicen saber absolutamente toda la verdad, realizan comentarios como si fueran afirmaciones universales y opinan de TODO (literalmente): conocen de fútbol, de política internacional, de las últimas tendencias en moda, de autos importados, de famosos berretas, de comida china y de economía normativa. Siempre imponen sus afirmaciones (que son las más acertadas, desde ya) y no permiten pluralidad de voces.


Algunos comportamientos típicos de los opinólogos:

CASO 1: Cita a una autoridad

Aunque no se correspondan el dicho y la persona reconocida, vos no tenés ni la más puta idea de cómo comprobar la veracidad de la frase. Ejemplo:

- Vos: ¡Mi mamá cocina torta de chocolate con frutillas todos los sábados!
- Opinólogo: Según Cormillot no es saludable mezclar hidratos de carbono, grasas y frutas de modo reiterado. Además la astróloga de canal 6 (no recuerda su nombre) dice que el sábado se alinean los planetas más lejanos y puede que traiga negativas repercusiones alimenticias.

CASO 2: Ideología "marcada"

Siempre pertenecen a un partido político, sociedad o grupo y tienen una orientación ideológica de la cual nada conocen (pero suelen inventarle lineamientos y normas nuevas). Ejemplo:

- Vos: No me gusta mucho la política, no la termino de entender..
- Opinóloga: Ah ¿no? Yo se mucho de política, sinceramente. Mi postura es marxisto leninista con orientación derecha... un poco rara pero está bueno conjugarlas y sacar una propia.

CASO 3: Tendencia a extremos

Sus comentarios tienen que escandalizar a los que los escuchan. Causar un shock inicial seguido de una admiración pasajera. Aunque no sean rebeldes aparentan serlo a simple vista. Ejemplo:

- Gonzalo de Lasa: No me gustan los excesivos cuidados que se le dan a los animales...
- Opinólogo: ¡Qué decís! ¡Estás loco!.. yo me hice vegetariano hace más de 1 año para cuidar la fauna mundial, estoy en contra de la caza y del maltrato de animales domésticos... También planto media docena de árboles al mes y protejo a los insectos. No me gustó tu comentario, me caés un poco mal...

Caso 4: Psicología fácil al entorno

Siempre tienen un consejo para dar. Les pasaron todas, vivieron los mismos momentos, son la experiencia con patas y siempre salieron victoriosos de las situaciones negativas. Ejemplo:

- Vos: Mi novio me dejó por una rubia infartante que conoció en un boliche (era el pesimista del texto anterior que finalmente se animó a levantarsela)
- Opinóloga: Suele suceder, no te alarmes. A mi me pasó algo parecido con mi pareja anterior... ¡Era un pirata! Pero yo no soy ninguna boluda, no (está dando a entender que vos sí lo sos). Cuando me enteré, lo fui a buscar, lo cagué a trompadas y a las 10 minutos me comí a su mejor amigo.

Caso 5: Análisis de los demás

Creen que saben lo que pasa por la cabeza de todos. Conocen las actitudes, comportamientos, estímulos y reacciones de cada ser viviente. Hablan con impunidad y nos dejan a todos mal parados. Ejemplo:

- Vos: Pepito estaba medio bajoneado hoy, nose que le pasaba...
- Opinólogo: Yo sí, a mi siempre me cuenta todo. Pero en realidad me doy cuenta... está angustiado por Julietita, ella es una garca de mierda, no lo quiere para nada la muy forra. Además Pepito está atravesando un momento difícil de su vida me imagino, tiene rasgos apesadumbrados y no está comiendo mucho... debe ser drogadicto.

¡¡PEPITO NO ES DROGADICTO PEDAZO DE PELOTUDO!! ¡JULIETITA LO AMA, DEJATE DE JODER! No sabes nada flaco, empecemos por ahí. Dejá de opinar acerca de TODO que tus comentarios no me terminan de agradar, ni interesan y tampoco aportan, claro.

Seguramente saldrá el entrometido que afirme que, por la diversidad de temas que trato en este blog y los comentarios dictatoriales que emito, soy un "opinólogo" más. Les respondo: todo lo que digo lo hago con conocimiento de causa y experiencias personales (no muchas, claro). No tengo la verdad absoluta, ni la voy a tener... y si no están de acuerdo, tienen la posibilidad de ahorrarse lectura inútil evitando este espacio.

"En fin,... dejen de hablar de la totalidad de temas existentes opinólogos,
Muchas gracias,
Gonzalo de Lasa"

7 comentarios:

  1. viste... te dije q iba a pasar por aca. pero, por que hablas en 3ra persona?????'

    ResponderEliminar
  2. Seguramente saldrá el entrometido que afirme que, por la diversidad de temas que trato en este blog y los comentarios dictatoriales que emito, soy un "opinólogo" más. Les respondo: todo lo que digo lo hago con conocimiento de causa y experiencias personales (no muchas, claro). No tengo la verdad absoluta, ni la voy a tener... y si no están de acuerdo, tienen la posibilidad de ahorrarse lectura inútil evitando este espacio.

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente tiene mucho acceso a muchas cosas.

    Y hay mucha gente al pedo.

    http://serunanenabien.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. yo soy aun opinologo mas... firmo com,o anonimo asi nadie lo sebe nunca
    jejeje XD

    ResponderEliminar
  5. Gonza; Se que éste comentario no es acerca de esta entrada, pero quería decirte que he tomado ésto como consejo:

    "El vaso no está medio lleno, claramente. Tiene mitad de Coca-cola y mitad de aire, ni más ni menos. No te vas a ahogar con tomarte ese poco, hacéme caso. Prefiero ver la parte libre y completarla con un buen fernet y brindar..."

    Hoy lo releí y me re ayudo, porque es tan cierto!!! Gracias por tus palabras. Ya vendrán más entradas al estilo Nena Bien y menos tristonas.

    ResponderEliminar
  6. Me volvió a causar el ejemplo de la rubia, jaja, q viva la intertextualidad (?)

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me gusto mucho tu blog.

    Flasheas bien con todas las letras y en algunos casos me cague mucho de risa..


    te dejo un abrazo, y segui escribiendo asi q esta muy bueno ver chabones que deliren asi.


    adeOz!

    ResponderEliminar