Deprimingo

Domingo: día de mierda si los hay. Predilecto por los suicidas y detestado por los estudiantes. Generalmente nublado, lluvioso, con niebla o, en el mejor de los casos, con un sol apenado por tener que brillar ese día de la semana. De cualquier modo es Domingo, triste Domingo.

Es el más cercano al lunes y el más distante del próximo viernes. Contiguo al glorioso sábado que tanto disfrutaste pero que ya es historia y no se repetirá hasta dentro de 6 tediosas e infinitas jornadas. El Domingo no avanza, no es productivo, no tiene cara de payaso ni de arduas responsabilidades. El Domingo aburre o no se empeña en que te diviertas (que para el caso es lo mismo). Hasta el Domingo más atareado es sinónimo de "desierto", "bostezo", "nostalgia", "resaca"...

Ni hablar de los Domingos que hay que estudiar, la puta madre. Es lo PEOR que te puede pasar. Levantarte temprano para resaltar con amarillo kilos de hojas y escuchar el silencio, la nada misma, la soledad fundiendose afuera y vos adentro, solo también. ¡Qué tragedia!

Debo hacerles una confesión, a mi me gusta el Domingo travesti. Sí, el que se disfraza de sábado porque sabe que tiene como limítrofe al tan esperado feriado (de la fecha patria que nadie recuerda). Ese es un buen Domingo. Sigue teniendo su mismo aroma pero al menos esa noche se puede brindar sin ninguna culpa.

Consejo para los que tienen el día libre: duerman. Hibernen como los osos y las tortugas. Levantensé alegres y de buen humor a las 8 de la noche, sonriendo a sus familias, olvidando la depresión y disfrutando de las pocas horas que le quedan al puto día. Consejo para los que tienen que estudiar: no lo tengo, disculpen. Estoy en su misma situación, esto es crítico. Me levante temprano para resaltar con amarillo kilos de hojas y escuchar el silencio, la nada misma, la soledad fundiendose afuera y yo adentro, solo también...

4 comentarios:

  1. Y sí. Creo que no soy el único que piensa que los Domingos son terribles.

    Bueno, desde hace un tiempo que hago lo que tu planteas en tu artículo.

    Trato de dormir todo el día, o estar en cama viendo TV. A eso de las 20, me levanto con mucho ánimo porque descanse y me encuentro mejor para la terrible semana que está por comenzar.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. hola Gonza voy a empezar diceiendo q odio los domingos q con toda la razon del mundo TENES RAZON nene son en definitiva un dia de mierdaaaa los odio a los domingos ! posta punto final no digo mas

    ResponderEliminar
  3. Conozco una sola persona que AMA los Domingos, y es mi mamá. Aunque no me sorpende, porque ella AMA todo, absolutamente todo. Una vez descubrí algo que no le gustaba pero ya no me lo acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Conozco una sola persona que AMA los Domingos, y es mi mamá. Aunque no me sorpende, porque ella AMA todo, absolutamente todo. Una vez descubrí algo que no le gustaba pero ya no me lo acuerdo.

    ResponderEliminar