Buenos vecinos

Vivir solo, todo un desafío... sin adultos que te llenen de responsabilidades (aunque debo reconocer que el teléfono suena más de lo normal) y siendo vos el único motor de tu carrera y conducta. Duro reto de supervivencia en el que las tareas domésticas se vuelven tus enemigas predilectas, más aún teniendo una hermana que poco sabe lidiar con ellas.

Departamento sobre la Avenida Belgrano, ruidosa en la mayoría de los casos, efermiza en muchos otros. Adouls Huxley decía que "los vecinos que uno nunca ve de cerca son los vecinos ideales y perfectos", frase que no comparto. Aunque nunca le vi la cara, estoy cansado de escuchar el piano de la del "D" a las 3 de la mañana, pero más el acompañamiento que realiza con su desentonada voz. Estoy harto que la del "C" escuche al mango Chiquititas, Casi Ángeles, Floricienta y otros compilados de Cris Morena Group. Lo más triste del asunto, es que la mujer ronda los 30 años... "Flaca, ¿no te parece que es hora de escuchar algo más acorde a tu edad?".


El solterón del "B" es el más gracioso (no por eso deja de irritarme), mezcla de Carlos Perciavalle y Beto Casella, hombre de 50 años y amante de los perros. Coincidimos en el horario matutino: a las 8.30 en punto nos encontramos casualmente (a diario) en el pasillo esperando el ascensor... el señor, los 2 perros tamaño bañera y yo. Lo que termina de alterar mi humor a esa hora es la incisiva entrevista que se repite a diario:

LUNES:

Señor del "B": ¿Vos sos el que vivis con tu hermana?
Yo: Sí, sí...
Señor del "B": Ahh que bueno, ¿y qué estas estudiando?
Yo: Comunicación Social
Señor del "B": Ahh, ¡que linda carrera! ¿y estás en la UBA?
Yo: No, no. En la Austral
Señor del "B": Ahh, ¿esa queda por Juan de Garay?
Yo: Sí, sí... claro, sobre Juan Garay es la entrada

MARTES:

Señor del "B": Vos vivías con tu hermana, ¿no?... ¿Se llevan bien?
Yo: Claro, sí... intentamos (risas)
Señor del "B": Así debe ser... ¿Estás estudiando algo?
Yo: Co-mu-ni-ca-ción So-cial (no se lo separo en sílabas, pero me gustaría hacerlo algún día)
Señor del "B": Ahh, cierto, ahora me acuerdo... Estabas en la UBA ¿No?
Yo: No, en la Austral
Señor del "B": Ahh, ¿la que está por Juan de Garay?
Yo: (resignado) esa misma...

¿¿ENCONTRARON ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS DÍAS?? Ahora trato de salir más temprano para no tener que saludar simpáticamente a sus perros y escuchar sus 4 mágicas intervenciones.

Estas "pequeñeces" me las banco. Lo que no soporto son los ruidos a la hora del estudio. Los tacos de la del 7mo, los temas religiosos que escucha algún otro vecino (no tengo oído biónico que distinga la procedencia de todos los sonidos), la alarma de la cochera, el chillido de puerta que se escucha TODOS los días a las 2 de la mañana (ya me está asustando)... A todo esto, ayer se sumó uno más al concierto: los alaridos de placer de la mujer de arriba acompañados de movimientos bruscos de cama. ¡No podes gritar TANTO amiga! ¿¡Qué te está pasando?! ¡Si lo padecés mucho, dejalo para otro día!...

Esta es mi realidad y la de mi hermana (que sufre el último "sonido" más que nadie, ya que tiene el nido del amor arriba de su cuarto). A veces me dan ganas de teletransportarme al campo, desértico y silencioso... A pesar de criticar tanto al domingo, debo reconocer que es el único día que se puede descansar los oídos, el único... lamentablemente. Llego a la conclusión que, como decía Hoffer, "es más fácil amar a la humanidad en general que al vecino"...

4 comentarios:

  1. los q vivimos solos nos entendemos...mas si nacimos en bahia blanca...jajaj....como cuesta ccc!!!...besitos idolito..paulita

    ResponderEliminar
  2. jajaja buenisimo. mas que yo he estado en tu casa, vivis en pleno quilombo, se escuchan todos los ruidos de la calle, ensima hay movimiento las 24hs en tu barrio, a mi me pasa tambien, pero aprendi a acostumbrarme , no me quedaba otra :P
    te digo algo gonza? re entro a tu blog porque me encanta como escribis, de cosas de normales q a todos nos pasan, ensima me imagino que te debes re descargar haciendolo, a mi me encantaria escribir, y admiro a los q lo hacen bien, por eso vivo leyendo libros, me encanta la forma de escribir de la gente y vos tenes una muy copada. cuando alguien tiene un buen talento hay q decirlo asiq, felicitaciones! me encanta lo que haces. te dejo un besoteeee y otro a feli, mandale un "te extraño" de mi parte :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no vengo de de Bahia Blanca ni estuve en tu casa, vivo en pleno centro de ciudad con tres hospitales a la redonda y con balcon a la calle. Entre ambulancias, autos que toman Pueyrredon en contramano y frenan de golpe y las puteadas y bocinazos que emiten los demas, vivo acompanada por ruidos que muchas veces tapan hasta mis propios pensamientos, una ayudita para esos dias de constantes dudas existenciales.

    Me gusta mucho lo que escribis y ademas de oido bionico, tenes un ojo mas extraordinario que el lente comun a la muchachada de hoy. Me gusta tu blog. Cuando llegue a casa, me sumo como seguidora.

    (No te dejo ni acentos ni enies, no estoy en mi notebook).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar