Vida de perros... la nuestra

Nunca me gustaron los animales ni los niños, pero menos los primeros. El único animal que tuve fue un perro (los peces inertes que flotan desde hace años en mi pecera no cuentan). Vivía como perro que era: con cucha mediana, correa firme, collar antigarrapatas, alimento balanceado y, en el mejor de los casos, salida extra. Vida de perro... BIEN de perro, a diferencia de los intensos cuidados que reciben en muchas otras familias.


El punto máximo de asombro (orgasmo de desconcierto) lo sufrí una semana atrás cuando me enteré que al pequeño can de una amiga, que estaba felizmente preñado, ¡le ejecutaron una ecografía! ¡¡LA PUTA MADRE!!, ¡UNA ECOGRAFÍA A UN PERRO DE MIERDA! Así es, no podía salir de mi espanto. Lo más triste es que no fue la única deferencia que sus dueños tuvieron para con ella. La dulce perrita tiene su baño propio, camita con sábanas blancas, jugetes de toda índole y lo más importante de todo... cariño. Rebosa de cariño.

¡Díganme que no estoy loco por favor! No es normal que el perro tenga más fotos en la computadora que todo el resto del clan familiar. No es normal que vaya a la peluquería y se lo cuide con dietas estrictas. No es normal que se siente a la mesa a la hora de comer. ¡No es normal que se le hable!, ¡A un perro!... ¿Qué le falta? Tomar unos tragos y jugar a la canasta, ¡No me jodan!

No estoy en contra de estos adorables bichos, simplemente me siento turbado por los privilegios que reciben. Y todos lo hacen: todos sobreprotegen a estos animales. ¿Acaso no entienden la diferencia entre nacer humano y nacer bestia?


Escribiendo en Google la palabra "cuidados" aparecen, por orden de demanda, las siguientes búsquedas (hagan la prueba):

1) cuidados paliativos
2) cuidados de la piel
3) CUIDADOS CANICHE TOY
4) cuidados en el embarazo

Quiero putear. Me sube fácilmente la presión con este tipo de descubrimientos. ¿Cómo puede ser que se priorize la búsqueda de los cuidados de un caniche a aquellos fundamentales del embarazo? ¿Qué nos está pasando? Son perros... ¿alguien lo puede entender? Ruego para que no llegue el día en el que deba soportar la presencia de la fiera en los almuerzos familiares y tenga que pedirle permiso para pasar al baño.

¿Por qué no adoptan a un chico de la calle? Ah, no es lo mismo ¿no? Es mejor seguirle comprando boludeces a la mascota de turno... Háganse ver por un especialista. Cambien las largas charlas filosóficas y de interés general con su perro por 2 o 3 citas con el psicólogo, no pierdan el tiempo. No está bueno que un animal tenga la vida de tu hijo. "No es normal" es la frase que resume todo. "Dejate de joder" capaz que también... Aprendamos a diferenciar mascota de ser humano... Sé que cuesta mucho reconocer la sutil diferencia pero por lo menos una vez, sólo una vez, intentémoslo.

5 comentarios:

  1. Como se nota que nunca quisiste a una mascota :)

    ResponderEliminar
  2. "No es normaaaall". Cada vez q lo leí me imaginaba a la chica de Besar Al Sapo, debe ser por eso que me impactó todavía más. Me reí mucho, sabés que desata polémica pero está bueno ser "el contra" cada tanto. Comparto tu ideología, mayoritariamente.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que poco sentido tiene plantear una ideología al respecto.
    A algunos humanos los perros nos ayudan a ser felices.
    Algunos no logramos tener en casa cachorros de humanos.
    Son un buen ejercicio de respeto por otros seres vivos (no humanos), sobre todo para los niños.
    En el trato hacia los perros se puede observar la inmensa gama de actitudes humanas en cuanto a cualquier cosa: crueldad,sadismo, bondad, tilinguería máxima, extremismo, moderación, coherencia, hipocresía, hijaputez; lo que quieras.
    Bueno tantas cosas...la última: cuando vuelvas a esquiar por acá si te hospedás en esta casa, vas a compartir el sofá con no uno sino DOS perros casi hijos, JUASSSSSSSSSS. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. me parece CUALQUIERA lo que escribiste, sin contar la cantidad de faltas de ortografía que hay en este blog. viniendo de un estudiante de comunicacion social, flojo

    ResponderEliminar
  5. Mirá señor/a anónimo/a: nadie te fuerza a leer lo que no es de tu interés. Si pensas hacer una crítica, fundamentala... sino ciertamente me chupa un huevo lo que digas (disculpá la expresión).
    Con respecto a las faltas de ortografía: los textos los escribo en 15 minutos sin fijarme mucho en detalles, puede que se me filtren errores, soy humano. Por otro lado soy "estudiante", no "comunicador" asique por el momento me limito a aprender e intentar mejorar.

    En definitiva, si TANTO te ofenden las faltas de ortografía, me considerás "flojo" y lo que escribo te parece CUALQUIERA:

    Ahorrate lectura inútil, de onda.
    Que andes bien!

    ResponderEliminar