Ser pendejo

Quiero volver a ser pendejo... cuanto más chico mejor. Quiero usar chupete y dormir todo el día. Quiero preocuparme únicamente por jugetes y banalidades. Quiero sacarle la lengua a quien no me agrada y llorar por cualquier pelotudez.

No soy un viejo choto, pero 18 años son suficientes como para lamentarme de la problemática cotidiana que me acosa a diario. ¿Por qué tengo tantas responsabilidades que cumplir? ¿Por qué tengo que quedar bien con todo el mundo? ¿Por qué tengo que sonreírte cuando tengo ganas de vomitarte? Porque soy adulto, lamentablemente. Eso no me impide soñar, claro.

Quiero decir "quiero" mil veces (recibiendo la correspondiente respuesta en cada una de las oportunidades). También gritar alto cuando no soporto que me digan boludeces. Me gustaría que me vean como un chico, "dejalo, no entiende". "DEJAME, NO ENTIENDO. No me jodas, no me molestes, no te soporto". Que lindo sería volver a la infancia... No digo ser un pendeviejo o un cuasi adulto inmaduro: quiero volver... aunque sea dos días. ¡Dos días sin preocupaciones ni dolores de cabeza!

Debe ser por eso que tanto odio a los pendejos... los envidio. Me da bronca que se pavoneen en sus cochecitos mostrandome su relajada realidad y confrontándola con la mia, atareada y depresiva. Más bronca me dan aquellos pendejos que tienen uso de razón, que pasan horas coloreando dibujos y rascándose el ombligo. Yo también lo hice alguna vez y por eso mi bronca se duplica, nunca aproveché bien esa etapa.

Quiero volver, definitivamente... a ser pendejo.

1 comentario:

  1. Debe ser por eso que tanto odio a los pendejos... los envidio. Me da bronca que se pavoneen en sus cochecitos mostrandome su relajada realidad y confrontándola con la mia, atareada y depresiva. Más bronca me dan aquellos pendejos que tienen uso de razón, que pasan horas coloreando dibujos y rascándose el ombligo. Yo también lo hice alguna vez y por eso mi bronca se duplica, nunca aproveché bien esa etapa.

    Quiero volver, definitivamente... a ser pendejo.

    Jajajaja, te entiendo y lo comparto totalmente.

    ResponderEliminar