¿Cómo conciliar el sueño?

Tengo que dejar de acostarme a las 4 de la mañana los días de semana y consumir cafeína en demasía. De nada sirve levantarte a las 3 de la tarde pretendiendo aprovechar el día al máximo. Lo que más gracia me causa son los planteos que formulo antes de irme a dormir (intentando tal vez autoconvencerme): "mañana me pongo las pilas"; "mañana me levanto temprano y arranco con el estudio"; "mañana, mañana, mañana..." ¿A quién quiero engañar? ¡Mañana no pienso hacer un carajo, seamos realistas! Mañana voy dormir hasta que el cuerpo me diga basta; mañana voy a pasar lo que resta del día tirado en un sillón charlando o mirando televisión. Mañana a la noche me voy a sentir igual de cansado que a esta hora pero sin haber hecho NADA que demande un agotamiento físico o mental.

Yo culpo al sueño. "Debe ser porque me acuesto tarde"; "Me siento inútil porque dormí de más"; "Me siento inútil porque dormí de menos";... "Me siento inútil"... ¿Por qué tengo que acostarme temprano si puedo seguir pelotudeando hasta tarde (hasta que me agarre el cargo de conciencia antes mencionado)? A veces creo que esta bueno tener dos o tres días totalmente improductivos... pero cuando se convierten en una semanita larga, amplia, extendida... ¿Es un poco mucho no?

La clave está en no pasar las 11.30 de la noche despierto... ¿Cómo carajo hago? Haciendo cosas durante el día, mientras está el SOL... como todo el mundo. ¡No soy copado noctambuleando hasta tarde con un pucho en una mano y con el teclado en la otra! ¡No sirvo así!... ¡Pero como cuesta hacerlo bien la puta madre!

Lo que más me jode es saber que sí se puede exprimir el día levantandote temprano. Te sentís totalmente renovado cuando ponés el despertador a las 6 de la mañana. Sos otro: tenes proyectos a largo plazo, la cabeza activa,... te sentís hasta importante. Cuando te levantás temprano sin que nadie te lo exija querés hacer más de lo que podés. Querés hacer un desayuno americano porque "es importante estar bien alimentado, para un rendimiento saludable" (cuando en tu puta vida tomaste siquiera una coca light a esa hora). También te querés sentir informado, prendes la tele o hasta se te da por leer un diario porque "es fundamental despertarse conociendo la realidad que me rodea" (cuando siendo realista, nunca fuiste más allá de la sección deportiva y/o de espectáculos). También se suelen poner metas para el día: estar de buen humor y atento a los demás, cumplir con mis obligaciones, avanzar con el estudio... ¡Dejate de joder!

Aplaudo a los que se acuestan temprano para rendir al otro día. Felicito a los que disfrutan de su completo desayuno matutino leyendo política internacional en "La Nación" con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que, luego de instruirse culturalmente se dispondrán a leer material de estudio para llegar a los finales con tiempo de sobra. Mientras tanto, este pelotudo, seguirá trasnochando con el teclado y el pucho. Seguirá levantándose a las 3 de la tarde pretendiendo aprovechar el día... en una de esas, hasta lo consigo.

1 comentario:

  1. Escribir a altas horas de la noche; muuuy estimulante. Total a esa hora, que se vaya todo al carajo, vos segui escribiendo... Creo que se nos presenta a todos ese flasheo nocturno previo a la hora de acostarse, lo amo.

    ResponderEliminar